Martes de Carnaval, 4 de marzo y el día del traslado de la Virgen de Los Reyes del Norte a Sabinosa, el 21 de julio

Los habitantes del Municipio de La Frontera ya pueden marcar en su calendario las fiestas locales para el 2025. El ayuntamiento ha designado para el próximo año la festividad que corresponden al día que trasladan a la Virgen de Los Reyes del Norte a Sabinosa, dentro de la Festividad de la Bajada; además del Martes de Carnaval.

Conforme a la tradición en año de Bajada, el consistorio recupera como festividad el día en que se traslada la imagen de la Virgen de Los Reyes desde los pueblos del Norte de la isla de El Hierro hasta Sabinosa que está previsto para el 21 de julio. Asimismo, y como es ya costumbre en el municipio de La Frontera, la otra festividad propuesta es el Martes de Carnaval, día en el que salen Los Carneros de Tigaday, Bien de Interés Cultural de Canarias, enmarcado dentro del carnaval tradicional del municipio que, para el próximo año, recaerá en el 4 de marzo.

La propuesta fue aprobada por la corporación en el pleno ordinario del mes de marzo, conforme a lo establecido para designar las fiestas que le corresponden al municipio fundamentado en la regulación de las jornadas de trabajo, especiales y de descanso para la población.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…