El Ayuntamiento de La Frontera propone para el próximo 6 de abril un cuentacuentos que tiene como objetivo promover la igualdad a través de la lectura. Esta actividad que se desarrollará en el salón multidisciplinar de Merese a las 17.30 horas está financiada a cargo de la subvención, concedidas por el Ministerio de Cultura, para la promoción de la Lectura y las letras españolas, correspondiente al año 2023.

La cita ofrecerá a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de sumergirse en un mundo de historias que celebran la diversidad y fomentan la igualdad. Un evento que pretende estimular el amor por la lectura mientras se impulsan valores fundamentales de equidad y respeto por la diversidad.

El concejal de Cultura, Norberto Betancor, ha querido hacer una invitación extensiva a todos los vecinos y vecinas a participar de este acto cultural que contará con la actuación del cuentacuentos "Xarliem", y su narración de relatos seleccionados que destacan la importancia de aceptar y valorar las diferencias entre las personas.

Este evento no solo busca entretener, sino también educar y sensibilizar a la audiencia sobre la importancia de construir un mundo más justo y equitativo para todos. La lectura, como herramienta de empoderamiento y transformación social, se convierte en el vehículo perfecto para impulsar el cambio y construir un futuro más inclusivo.

A través de la magia de las palabras y la narrativa, se transmitirán mensajes poderosos sobre la igualdad de género, la inclusión racial, la diversidad cultural y la aceptación de la comunidad LGBTQ+.

La concejalía de Cultura también ha informado que, paralelamente a esta actividad y en este mismo espacio a las 18.00 horas, se presentará el libro “Treinta días con María” de Esteban Torres Lana. En este caso, esta presentación está organizada por el Club de Lectura “Asociación Cultural Letime” con la colaboración institucional que se enmarca en las distintas acciones que se implementarán por el consistorio a lo largo de abril para dinamizar un mes del libro.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…