Este jueves 4 de abril a las 18:30 se presentará oficialmente Made From Rofe en el Centro Cultural “Luis Martín ARvelo”.. Un libro de arte que cuenta con más de 15 artistas canarios implicados. Ha sido la productora creativa ROFE, bajo la dirección de Ubay T. Alemán los encargados de este proyecto audiovisual de más de un año que ha finalizado con esta edición limitada que sigue presentándose por toda Canarias y Península.

Se trata de la séptima presentación de este proyecto, totalmente autofinanciado con una intención clara: generar un proyecto profesional que de visibilidad y espacio a otredades, talento emergente y talento local. Los protagonistas de esta edición son José Caraballo, Gonzalo Naranjo, Álvaro Guzman, Dario Machín, Alexander Rodriguez y la Herreña Andrea Febles quienes han creado una obra visual con una temática clara: el rofe.

“Entender el Rofe como un elemento primigenio de fundamentación territorial, pero diversificando sus significados hacia la vinculación personal de cada uno, con una libertad total en los posicionamientos que se considere, alejándonos de la idea de paisaje contemplativo y convirtiéndolo en un ente activo para la creación; ser parte de él.” Dario Machín

Un espacio creativo donde artistas de diferentes géneros y estilos pudieron expresarse y desarrollarse, representando desde el estilismo, pasando por la dirección artística, hasta llegar a la composición floral. Con un equipo organizado desde la productora, bajo la batuta de la directora de logística Yurena Martín, se ha coordinado durante más de 6 meses de desarrollo para dar lugar a marcas locales y talentos emergentes colindantes. Apoyados en todo momento del equipo audiovisual Daniel Cabecera y Daniel Martinez. A esto se le suman los diseños de las marcas también conejeras involucradas: Angel Cabrera, Ayrs Handmade, Maison Betancourt o las joyas de Siliza.

“las dinámicas artísticas son complejas, y más aún, si se trata en territorios periféricos con el foco en el turismo. Ante la falta de procesos sostenibles de buenas prácticas en el territorio y, por lo tanto, la falta de conciencia sobre su importancia, decidimos hacer hincapié en este proceso, no solo apostando por emergencia, localidad y otredades, sino dando espacio al error acompañando a los protagonistas en todo el proceso, recuperando al talento fugado de nuestra isla, desvinculándonos del sector público y político, y fomentando la comunidad y la valorización de lo común”

Omar Wade, Achamán Alemán, Miriam Martín, Moneiba Ramirez, Nafy Sy, Lailin Ania, Claudia Arrocha, Cristina Brito y María Felix, fueron los y las modelos de estas sesiones. El resultado, que ha sido un primer trabajo profesional para muchos de los integrantes es el fruto de la mezcla del talento, sensibilidad, belleza y minimalismo hilado con la maquetación y diseño de la diseñadora Conejera Julia Ferreira. Con ella, se conforma un equipo que trabaja día a día por lo que han denominado #consumoartísticorepsonsable . Un movimiento social que invita a la reflexión sobre las dinámicas artísticas y culturales. Haciendo una llamada al apoyo del talento local, a la valoración de lo nuestro, al emergente y a los otros.

Una muestra de calidad y revolución que ya pueden adquirir en formato físico hasta acabar existencias por demanda desde sus redes sociales (@roferofecom en Instagram) o en su web www.rofe.es . Además, parte del contenido final, así como del desarrollo, será publicado gratuitos para todo el que quiera apoyar la propuesta.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…