·El acto central tuvo lugar esta mañana en Valverde con la celebración de tres carreras simultáneas

·El objetivo era concienciar al conjunto de la población de El Hierro sobre la importancia de la actividad física en la salud

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de El Hierro, celebró esta mañana, 5 de abril, el acto principal de las jornadas Saludablemente Activos, una actividad con la que se conmemora en la isla el Día Mundial de la Salud que tendrá lugar el próximo domingo, día 7.

El Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar también participaron en la organización de esta actuación enmarcada en la RED CANARIA-InnovAS encaminada a promocionar la salud y la educación emocional, entre otros objetivos.

El acto central de las jornadas consistió en la celebración de tres carreras simultáneas que tuvieron lugar este viernes en Valverde, siendo la meta de todos los recorridos el campo de fútbol Francisco Expósito ‘Chito’.

Con esta iniciativa las entidades organizadoras perseguían poner de relieve la importancia de la práctica de la actividad física para la mejora y el mantenimiento de la salud.

El circuito A, destinado al alumnado de educación infantil, contó con 500 metros y partió de la calle San Francisco.

Para los escolares de primer y segundo ciclo de educación primaria se contó con el circuito B iniciado en la calle Constitución.

Por último, en el circuito C participó el resto del alumnado implicado y transitó por las calles Avenida Dacio Darias, Constitución, Doctor Quintero, San Francisco y San Juan.

Contenidos de las jornadas

Las jornadas se pusieron en marcha el 1 de abril en los diferentes centros educativos de la isla, encargándose cada uno de ellos de estructurar un programa de actividades adaptado a sus necesidades y a la oferta formativa del Área de Salud de El Hierro, la gerencia del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, el Cabildo insular y las entidades deportivas y colaboradoras.

De esta forma, se logró involucrar a todo el alumnado en la concienciación de los beneficios de la actividad y el ejercicio físico.

La reanimación cardiopulmonar, el funcionamiento de una ambulancia, la importancia de una alimentación saludable, los primeros auxilios o la salud bucodental fueron algunos de los contenidos de los talleres y charlas impartidos.

De igual forma, se trataron temas relacionados con la sexualidad, la prevención del alcoholismo y el consumo de bebidas energéticas.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…