Durante toda la semana, los centros de la isla han organizado distintas actividades para concienciar al alumnado de los beneficios de la actividad física y la práctica deportiva para una mejor salud

Con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial de la Salud, los centros educativos de El Hierro han organizado esta semana un programa de actividades conjunto, bajo el nombre de ‘Saludablemente activ@s’, con charlas, talleres y pruebas deportivas dirigidas a concienciar al alumnado de la importancia de cuidar su salud y de practicar ejercicio físico, además de mostrar las posibilidades que la isla brinda para practicar deporte.

Partiendo de una oferta común, cada centro ha diseñado un itinerario temático en función de disponibilidad horaria y necesidades. Estudiantes y familias han podido asistir a charlas sobre nutrición saludable, ejercicio físico, sexualidad, medio ambiente, higiene, arte, primeros auxilios o deporte inclusivo, y también han participado en pruebas de obstáculos, marcha nórdica o yoga, entre otras actividades.

Dentro de las distintas acciones organizadas por toda la isla, cabe destacar la iniciativa impulsada por la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que ha compartido con estudiantes de dos centros herreños algunos ejemplos de entidades deportivas que favorecen y potencian el deporte inclusivo e integrador, con especial atención al deporte base.

Este programa de actividades se enmarca dentro del eje temático de Promoción de la Salud y la Educación Emocional de la Red InnovAS, que depende la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación del Gobierno de Canarias. Además, algunas de las iniciativas planificadas se integran también en otros ejes dentro de la misma red, como los de Educación Ambiental y Sostenibilidad, Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género, Familia y Participación Educativa o Arte y Acción Cultural.

Fin de fiesta deportivo

Como colofón a una semana repleta de actividades, Valverde ha acogido este viernes el fin de fiesta de ‘Saludablemente activ@s’ con la celebración de tres carreras simultáneas y una clase de zumba, en las que han participado decenas de estudiantes de toda la isla, llenando de juventud y deporte las calles de la capital herreña.

Este programa de actividades, en el que han participado todos los centros de la Isla del Meridiano, ha contado con el respaldo de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes y con la colaboración de la Consejería de Sanidad, a través de su programa ‘Canarias Saludable’; del Cabildo Insular de El Hierro; de los tres ayuntamientos y de varios clubes deportivos herreños, así como de otras entidades y organizaciones.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…