Con motivo del Día Internacional del Autismo el 2 de abril, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde organiza la I Jornada sobre el Autismo en el Polideportivo del Tamaduste este sábado 13 de abril en horario de 11:00 a 17:00 horas.

El objetivo de esta Jornada es ofrecer una perspectiva global sobre el autismo desde la visión de la propia comunidad autista. Contaremos con profesionales expertas que nos hablarán de como acompañar a personas autistas y a sus familias en la búsqueda de una vida con sentido, donde poder autopercibirse con cariño y valía, así como un espacio de educación musical compartido en familia.

Si conseguimos que, desde la edad infantil, el alumnado crezca en un ambiente de tolerancia y respeto a la diversidad, lograremos una sociedad más justa e inclusiva.

Tanto el alcalde del municipio, Carlos Brito, como la concejal de Servicios Sociales, Cristina Brosed, han querido destacar que la celebración de esta jornada, es una oportunidad para compartir en familia, aprender y lograr una integración para conseguir un mundo de todos y para todos en el que la identidad no sea un privilegio sino un derecho.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…