El Hierro, 9 de abril de 2024. Jornada que se ha desarrollado como herramienta para sensibilizar a las instituciones e ingenierías de El Hierro de la importancia del tratamiento de los taludes.

Este martes 9 de abril, en el Mirador de La Peña, se ha celebrado la Jornada de protección contra desprendimientos y estabilización de taludes, organizada por Tacande Geotecnia, empresa especialista en la ejecución de obras de estabilización de taludes y protección frente a desprendimientos.

Técnicos del Cabildo Insular de El Hierro, ayuntamientos, personal de administraciones e ingenierías, han visualizado algunos aspectos y problemas geológicos particulares de la isla de El Hierro y las situaciones de riesgo que afectan de manera directa a nuestras carreteras, senderos e infraestructuras. Para cada riesgo, los técnicos de Tacande, han mostrado diferentes soluciones para la estabilización de taludes y protección frente a desprendimientos, además de recomendaciones y concienciación sobre la prevención y conservación de esos activos geotécnicos y sus sistemas implementados.

Una jornada que se ha celebrado para formar e informar sobre la importancia del tratamiento de los taludes, especialmente en nuestra isla, y que ha supuesto una oportunidad para compartir visiones, técnicas y recursos del sector.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…