El Ayuntamiento de Valverde, a través de sus concejalías de Deportes, de Servicios Sociales y Mayores, inicia el “Programa de inclusión social para personas mayores, con discapacidad y otros colectivos”.

Este proyecto resalta la importancia de la psicoestimulación cognitiva en personas adultas mayores y/o con discapacidad, ya que enfrentan un envejecimiento cognitivo que requiere estimulación para prevenir el deterioro de sus funciones mentales, mejorando así su calidad de vida. Además, promoveremos la inclusión social para que compartan vivencias y se fomente un acompañamiento intergeneracional.

Durante los próximos meses se desarrollarán diversas actividades que han demostrado impacto positivo en la autonomía, inclusión, calidad de vida y bienestar. Es crucial visibilizar y difundir estos beneficios para motivar a la población a participar en estas actividades.

Los interesados en los talleres deben inscribirse en los Servicios Sociales municipales llamando al teléfono 922 55 00 25, extensión 4145.

El alcalde del municipio, Carlos Brito, ha destacado que este programa es inclusivo; y ha afirmado que “creemos firmemente en la igualdad de acceso a encuentros y aventuras que promuevan el crecimiento personal y social de cada individuo”.

Asimismo, los concejales responsables de las distintas áreas implicadas en este proyecto, aspiran a que todas las personas tengan la oportunidad de crear recuerdos duraderos, desarrollar habilidades y, sobre todo, sentirse parte activa de una comunidad que valora su bienestar y crecimiento.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…