El plazo de inscripción exclusivo para los herreños se abrirá el 16 de mayo, a partir de las 20:00 horas, mientras que para el resto de participantes será una semana después

La Travesía Mar de Las Calmas, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y la Federación Canaria de Natación, celebrará su undécima edición el 28 de septiembre de 2024, en La Restinga.

La organización de la prueba habilitará un plazo de inscripción exclusivo para todas las personas nacidas o con Certificado de Residencia en la isla actualizado a la apertura oficial de inscripciones, el 16 de mayo, a partir de las 20:00 horas, a través de la página web www.travesialascalmas.es. Para el resto de participantes, estará disponible una semana después, 23 de mayo, con el mismo horario.

Para que la inscripción de herreño/a sea efectiva, tendrán que adjuntar en el formulario de la plataforma de inscripciones una fotocopia del DNI donde especifique El Hierro como lugar de nacimiento o un Certificado de Residencia actualizado con fecha de residencia anterior al 1 de enero de 2024.

Una vez terminado este plazo, no se aceptarán más inscripciones previas, teniendo que inscribirse a partir de la fecha general como el resto de participantes en el horario previsto.

La organización revisará todas las inscripciones para verificar que cumplen con los requisitos solicitados pudiendo cancelar la inscripción si no se cumpliera alguno de ellos.

Los interesados podrán hacerlo en cualquiera de las tres distancias disponibles: 18.000 metros, 6.500 metros y 2.500 metros.

Una de las principales citas a nivel nacional

Este evento se ha convertido en uno de los principales atractivos en el ámbito de las travesías en aguas abiertas a nivel nacional. Cada año, atrae a cientos de nadadores y nadadoras provenientes de todo el mundo, quienes se congregan para participar en esta exclusiva cita.

La Travesía a Nado Mar de Las Calmas destaca por realizarse en un entorno único como es la Reserva Marina Punta de La Restinga - Mar de Las Calmas. Este espacio cuenta con una rica biodiversidad marina y se considera uno de los ecosistemas más diversos de Canarias.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…