El Proyecto INERSAN, subvencionado por el Gobierno de Canarias, tiene como objetivo principal la inclusión social y ayudar a mejorar la calidad de las personas a través de un itinerario que presta asesoramiento personalizado, además de ofrecer formaciones y talleres, y préstamos de acceso a equipos informáticos para diferentes trámites.

Este Proyecto consiste en orientar a las personas beneficiarias en el proceso de reajuste de factores causantes de su situación de exclusión social; Fortalecer las habilidades sociales que le permitan relacionarse consigo y con su entorno de una manera más eficaz, armónica y productiva; Desarrollar las competencias digitales para reducir la brecha digital; Informar, asesorar y orientar a las personas participantes respecto a la red de recursos disponibles en los ámbitos residencial, formativo, social, jurídico y sanitario, para ayudar a resolver sus dificultades; Proveer de herramientas y recursos que contribuyen a la mejora de la empleabilidad y potenciar el conocimiento y la importancia de lograr una participación activa.

Por tanto, este recurso se convierte en un lugar donde encontrar asesoramiento laboral; talleres de motivación, autoestima, formaciones de alfabetización digital, ofimática básica, manipulación de alimentos de alto riesgo, entre otros; asesoramiento para realizar algún trámite digital o búsqueda de recursos, préstamo de acceso a equipo informático y acompañamiento en cualquier trámite administrativo.

INERSAN cuenta con una técnica encargada, ubicada en la planta baja de la biblioteca del Municipio de Valverde de 9:30 a 13:30 horas todos los jueves. Las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto mediante el siguiente número de teléfono: 624967821.

También pueden hacerlo por correo electrónico a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Toda la información sobre las acciones que se irán realizando se podrán consultar en la página de Facebook Inter-Ven Tenerife.

El alcalde, Carlos Brito, y la concejala de Servicios Sociales, Cristina Brosed, se alegran de la continuidad del proyecto INERSAN en la Isla de El Hierro y han expresado su apoyo y colaboración con la Asociación INTER-VEN para garantizar el éxito de esta iniciativa, reconociendo su importancia para el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la isla.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…