Problemas con la sonda fueron suficientes para impedir al equipo canario obtener una mejor clasificación. En su segunda aparición a los mandos de un Dacia Spring 100% eléctrico pudieron sumar unos puntos que pueden ser muy valiosos de aquí a final de la temporada nacional.
Mayte Gutiérrez y Jorge Garcés aterrizaban en la tercera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), el Eco Rallye de Llanes, con la firme intención de dar un paso al frente. En su segunda aparición a los mandos de un Dacia Spring 100% eléctrico, llegaban a tierras asturianas con la moral a tope después de las buenas sensaciones del rallye anterior.
Pero la suerte no ha querido viajar con ellos. Problemas con la sonda, un elemento vital en este tipo de competiciones, lastraron las opciones de la pareja canaria. Sin duda, en un escenario en el que aspiraban a su primer podio a nivel nacional, la mala fortuna ha impedido que sumasen unos puntos muy valiosos ahora que el CEEA ha llegado a su ecuador. A la postre, la piloto de El Hierro y el copiloto de Los Realejos (Tenerife) firmaron la novena posición absoluta.
Con este resultado, los de ZH Motorsport pasan de la sexta a la séptima posición del Campeonato de España de Energías Alternativas, exactamente a 8,5 puntos de instalarse a las puertas del podio.
“Cuando más motivados llegábamos a una prueba peor suerte hemos corrido”, lamentaba Mayte Gutiérrez nada más acabar su actuación en Llanes. “Una sonda nos ha privado de estar más arriba, pero al menos hemos sumado algún punto para no perder el tren de cabeza. Toca pensar en la siguiente”, se resignaba la herreña.