Publicidad

Dirección/El Senador por la isla de El Hierro, presidente de AHI, Consejero del Cabildo de El Hierro y Concejal del Ayuntamiento de El Pinar (pocos puesto le falto para ser pleno) sigue dándose “batacazos” en los juzgados.

Solicitan 11 años de prisión para el líder de AHI

En un comunicado del Poder Judicial , anunciaba que la Sala Penal del Tribunal Supremo ha dictado un auto en el que declara su competencia y abre procedimiento al senador por El Hierro Aniceto Javier Armas González, de la Agrupación Herreña Independiente, ante la existencia de indicios de la comisión por dicha persona aforada de delitos medioambientales. El tribunal designa instructor de la causa, por el turno preestablecido, al magistrado Pablo Llarena.

El Supremo recibió el pasado mes de noviembre una exposición razonada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, informando del procedimiento en el que enjuicia al ahora senador y otras dos personas por delitos continuados en materia de medio ambiente.

En el curso de ese procedimiento, según la documentación remitida al Supremo, la Fiscalía presentó en julio de 2018 escrito de acusación contra Armas González en el que pide para él 11 años de prisión por delito contra los recursos naturales y el medio ambiente (4 años), continuado de prevaricación ambiental (4 años) y contra la ordenación del territorio (3 años).

En junio de 2023, la Audiencia de Tenerife señaló la celebración del juicio oral para los días 24 a 28 de octubre último. Tras acreditarse posteriormente la cualidad de senador por la circunscripción electoral de El Hierro de Armas González, la Audiencia remitió las actuaciones al Supremo por carencia de competencia sobrevenida para enjuiciar al senador Armas.

El Supremo, en su auto, constata indicios de la comisión de hechos delictivos por la persona aforada, y se declara competente para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento del senador.

Desde la dirección de este medio le deseamos la mayor de las suertes…A pesar del veto impuesto a nuestro medio, sencillamente somos diferentes.

“Otro batacazo” con dos denuncias al Cabildo de El Hierro presidido por su hermano

En un comunicado del PSOE de El Hierro anunciaba que D. Javier Armas han presentado una demanda en los juzgados pidiendo dos cosas: primera, que el juez suspenda los nombramientos de los directores del Cabildo que tanto le molesta, y segunda que los anule.
“Por ahora, el juez ha dicho al señor de AHI que no suspende”(auto del juzgado de lo contencioso administrativo n 3 de fecha 17/4/24).!TOMA YA!... ¿no hay nadie que asesore a Javier Armas?

Reflexión: “Tus hermanos son las únicas personas que saben cómo se siente el haber sido criado del mismo modo” ...

Denuncia por lo penal al Director de El Hierro Bimbache.es y afiliado

Historia rocambolesca, nos enteramos que el Senador por la isla de El Hierro, Presidente de AHI, Consejero del Cabildo de El Hierro y Concejal del Ayuntamiento de El Pinar (pocos puesto le falto para ser pleno) nos denunció en la Guardia Civil por un expediente de expulsión que nos entregó el “instructor del caso” el Diputado Raúl Acosta (hablaremos otro día de este personaje político) donde unos de los puntos decía textual:

El 21 de diciembre de 2023 D. Alfredo Francisco Febles Reboso mientras estaba en Valverde abordó al presidente de la AHI D. Javier Armas y presuntamente le profirió amenazas, lo que motivó que éste presentara una denuncia ante la Guardia Civil con nº de atestado nº2023-004857-0000998.

Desde la dirección de este humilde medio y afiliado, comunicarles que es “TOTALMENTE FALSO” , el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 con Numero de procedimiento 0000052/2024 en notificación confirma que examinadas de nuevo las actuaciones y a la vista de lo practicado procede CONCLUIR que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que motivo la formación de la causa por lo que precede declarar terminada la misma.

En fin sin palabras….

Modificado por última vez en May 27, 2024

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…