Publicidad

• El Partido Popular cree que se debe recurrir a una mayor solidaridad hídrica, donde la distribución sea equilibrada y justa. El incremento en los costes actuales, para solucionar el problema, no debe pasar por ahogar al sector primario y a la población con la subida de precios. Por parte del Cabildo debe articularse una compensación económica al respecto.

- El Consejero del Partido Popular, Rubén Armiche, explicaba en el pleno celebrado el pasado mes de mayo que "aunque el agua sea un bien de primera necesidad, tanto para la población, como para nuestros ganaderos y nuestras empresas, debemos dejar de hacer un mal uso de ésta y plantear un mejor reparto, para poder paliar los precios elevados que alcanza por su sobrecoste".

Rubén Armiche señaló además, la falta de lluvia como una de las principales preocupaciones para la población y en especial para el sector primario, pues este fenómeno sólo implica tener que recurrir aún más al sistema hídrico actual, con los costes extras que ello implica.
El consejero explicaba que las ayudas más efectivas y viables para combatir los sobrecostes que ahogan a la población, podrían venir de "corregir las pérdidas que se están produciendo en las redes. "Si perdemos mas del 50% del agua ppr roturas y somos capaces de evitar esas pérdidas, seremls capaces de tener mas agua disponible y bajar los precios, que permitirán a las empresas y a los agricultores desempeñar su trabajo sin tener que enfrentar una subida tan significativa en el coste del agua".

Rubén Armiche termina su intervención rogando una mayor implicación por parte del Cabildo en el apoyo a los ayuntamientos mejorando y ampliando los medios de extracción de agua existentes.

Por otro lado se apela a la responsabilidad de los Ayuntamientos, que deben gestionar correctamente con una mayor inversión en las infraestructuras de distribución y canalización para evitar las pérdidas descontroladas que año, tras año se producen en los municipios.

Modificado por última vez en Jun 05, 2024

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…