Publicidad

El Cabildo de El Hierro, a través del Área de Medio Rural y Marino, ha realizado obras de acondicionamiento en La Dehesa Comunal, con el objetivo de mejorar las instalaciones ganaderas y garantizar el bienestar de los animales.

Estas obras incluyen la instalación y reparación de las cubiertas de los abrevaderos en la Hoya del Bueley y Montaña Cordero, la reparación de desperfectos en las cancelas de Río Seco, así como la instalación de una verja en la entrada al sendero de Hoya del Bueley. Todo esto con el fin de asegurar un entorno adecuado y seguro para el ganado, según ha informado el consejero del área, David Cabrera.

Estas mejoras fueron ejecutadas por la empresa Soluciones Metálicas El Hierro, con un plazo de 15 días y un presupuesto de 6.741,00 euros.
La Dehesa Comunal, que se extiende por un amplio territorio de la isla, está dividida en diferentes zonas según sus usos. Desde hace años, se autoriza la suelta de vacuno a partir del día de La Apañada, manteniéndose el ganado en La Dehesa hasta que las condiciones de los pastos lo permiten. Además del alimento y la sombra proporcionada por los pinos, el aporte de agua es crucial. Este se distribuye a través de abrevaderos estratégicamente situados, cuya mejora es esencial para el bienestar del ganado.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…