Publicidad

Las actividades comenzarán el próximo jueves 20 de junio, en las que habrá música, exposiciones y la presentación del libro ‘La Restinga, el pueblo piñero de la mar’, de Armando Hernández Quintero

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro celebra desde el 20 al 24 de junio las fiestas de San Juan 2024, en La Restinga.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, subraya la importancia de estas fiestas y agradece la colaboración de la Asociación de Vecinos y la Asociación Juvenil La Restinga, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), los pescadores de La Restinga, Capitanía Marítima y diversos colectivos. Además, afirma que la semana estará llena de actividades para disfrutar en familia. “Para nosotros es clave la celebración de esta fiesta, sobre todo para mantener nuestras tradiciones”, expresa.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Lourdes Pérez, señala que estas fiestas marcan el inicio del verano y el calendario de actividades está diseñado para que todos puedan asistir y disfrutar.

Los actos comienzan el próximo jueves, 20 de junio, a partir de las 10:00 horas, con el cierre del curso escolar en la playa y una exposición de cetáceos en la Avenida, que estará abierta al público hasta las 14:00 horas y podrá ser visitada de nuevo al día siguiente. Además, a las 18:00 horas, se celebrará un bingo en la plaza del pueblo.

El viernes 21, a las 20:00 horas, se presenta el libro ‘La Restinga, el pueblo piñero de la mar’, de Armando Hernández Quintero, fallecido el año pasado, junto a una exposición fotográfica de Enrique Dauner.

El día finaliza con un baile en la plaza a las 23:30 horas con las orquestas Herreños Boys, Mambo Latino y distintos Dj 's.

Por otra parte, la jornada del sábado comienza con hinchables de agua en la Avenida durante todo el día.

A las 21:30 horas, tendrá lugar una masterclass de zumba dirigida por Rosy y Danny y, nuevamente, las orquestas Herreños Boys, Mambo Latino y varios Dj 's amenizarán la noche en la plaza de La Restinga a partir de las 23:30 horas.

El domingo comienza con una fiesta de agua con espuma en la Avenida y finaliza con la hoguera de San Juan en la playa, con la actuación del grupo Kilombo Improvisado, a las 21:30 horas.

Las fiestas terminarán el lunes 24 con una comida de hermandad en la playa a las 14:00 horas. Posteriormente, se celebrará la misa y procesión por los lugares de costumbre. Herreños Boys y música a cargo de Djs pondrán el punto y final al calendario de estas festividades hasta el próximo año.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…