Publicidad

La plaza del Mentidero acoge una gala drag con la actuación de Drag Elektra, ganadora de la Gala Drag 2024 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Pinar de El Hierro celebra el próximo sábado, 29 de junio, Día del Orgullo LGTBIQ+ con una gala drag en la plaza del Mentidero.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que el municipio celebra este día como reivindicación en la lucha por la igualdad y los derechos del colectivo LGTBIQ+. “Nuestra sociedad ha avanzado, pero aún queda mucho por hacer, especialmente con la aparición y empuje de fuerzas políticas de extrema derecha que intentan sembrar el odio y la discriminación, anulando derechos fundamentales de todo ser humano”, señala.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Magaly González, asegura que El Pinar es un municipio inclusivo, que lucha por una sociedad más justa, igualitaria, respetuosa y abierta, donde todas las personas, con independencia de su identidad de género u orientación sexual, tengan cabida.

“Este evento, también lo vemos como una oportunidad de expresar la calidad humana, en este caso, de la tolerancia que tiene nuestro pueblo y del que nos sentimos muy orgullosos y orgullosas, nunca mejor dicho”, afirma González. “Esa calidad y calidez humana también la encontramos con el acogimiento que brindamos a todos los nuevos vecinos y vecinas del municipio como consecuencia del fenómeno migratorio, donde se ha incrementado la población, mayoritariamente con migrantes de Latinoamérica. Por tanto, queremos extender también la invitación a todos los vecinos de nuestro pueblo y de la isla en general pero, especialmente, a los nuevos vecinos y a los que otros años, por no haberse encontrado aquí o por desconocimiento del acto en sí, no pudieron disfrutar de este acto de tolerancia y mucha diversión.

 

Gala drag

Posteriormente, a partir de las 21:00 horas, la plaza del Mentidero acogerá una gala drag con la actuación de Drag Elektra, ganadora de la Gala Drag 2024 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, junto a Drag Quirón, Drag Valkiria, Drag Kimba y Drag Judith.

Al finalizar, DJ Manu y Jishar Quintero alargarán la celebración hasta la madrugada con su actuación gratuita para todos los asistentes.

Magaly González explica que, además, se izará la bandera LGTBIQ+ en la fachada del Ayuntamiento y también se colocarán las banderas con los colores del arcoíris en los establecimientos de restauración que el municipio.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…