El área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, en colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME El Hierro), ha presentado hoy martes, 3 de septiembre, un curso gratuito de Conducción de Carretillas Elevadoras, diseñado para mejorar la capacitación laboral de los trabajadores de la isla. Esta formación es una de las diez iniciativas educativas impulsadas desde el Cabildo junto a APYME para fortalecer el tejido empresarial herreño.

El curso de Conducción de Carretillas Elevadoras responde a la necesidad de actualizar las competencias de los trabajadores y futuros empleados para incrementar las posibilidades de inserción laboral, al mismo tiempo que se fortalece el sector empresarial de El Hierro.
Se impartirá de forma presencial en el centro de Formacionline ubicado en Valverde, y estará dirigido prioritariamente a trabajadores actuales, pero también a personas en situación de desempleo, ofreciendo así una oportunidad para adquirir nuevas competencias que mejoren su empleabilidad y contribuyan a la disminución de las cifras de desempleo en El Hierro.

Durante la presentación, la consejera insular de Empleo, Ana Cecilia González, subrayó la relevancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo económico de la isla y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. “Se seguirá trabajando en implementar acciones que fortalezcan el empleo y el tejido empresarial de El Hierro”, afirmó González.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de APYME El Hierro, Feliciano López, y Milagros del Valle, representante del centro de Formacionline en la isla, quienes destacaron el papel crucial de la formación continua para fortalecer el sector empresarial local.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…