La silueta de la estructura se corresponde con pintaderas aborígenes canarias
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, gracias al suministro por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ha procedido a la colocación de un tótem digital en La Restinga, que dispone de una pantalla en su interior que permite la visualización de vídeos de interés turístico para el municipio.
La estructura, compuesta de acero y madera, dispone también de una pantalla fotovoltaica, de manera que se enmarca en los objetivos de sostenibilidad medioambiental y desarrollo urbano del Consistorio.
La concejala de Turismo, Magaly González, señala que se trata de una estructura digital innovadora, actualizada y moderna, cuyo objetivo es el de proporcionar información de interés a los habitantes y turistas.
Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, mantiene que este tótem es una plataforma muy potente de promoción turística, no solo del municipio sino del resto de la isla, al tiempo que es un elemento de atracción por sí mismo debido al diseño del mismo.
La silueta del tótem se corresponde con pintaderas aborígenes canarias, que otorga a la estructura un valor único, representando una simbiosis entre el desarrollo tecnológico y la herencia cultural de las Islas Canarias.