Publicidad

DIRECCIÓN/Este es el discurso del afiliado expulsado en la asamblea de la AHI que se ocultó, donde el presidente Javier Armas, “pretendía dar 4 minutos” al afiliado para presentar el “último recurso”, petición que no entro a valorar el expedientado, ni caso, fue un momento tenso en la Asamblea, un afiliado se levanta y dice que clase de democracia es esta y lo mandan a callar, es el estilo de la nueva AHI. Con algún problema para acceder a la Asamblea (llevaban el expediente de expulsión y no se le notifico de dicha Asamblea al expedientado) pudo acceder a dicho recinto, este punto sin comentarios, lamentable.

El discurso textual:

Señor presidente Don Javier Armas, señor presidente del Comité de Ética y Garantía, que lamento esté ausente, Afiliados de la AHI, un saludo cordial,quisiera recordar a esos afiliados que quisieron asistir en el día de hoy, pero les pedí personalmente que no asistieran, que yo solo afrontaba esta situación.

Este afiliado, ha incumplido supuestamente sus obligaciones ante el partido. Según los señoras/es del comité disciplinario, todos ellos miembros del Consejo Político, curioso, hoy les piden decidir sobre un expediente de expulsión de este afiliado. Se centran, en unos artículos publicados en el medio digital EL HIERRO BIMBACHE.ES y en una “denuncia” que me puso el señor Javier Armas y que la juez archivo, porque presuntamente le había amenazado. A bueno, y de “hacer comentarios en los bares”.

Sobre la denuncia de Don Javier Armas, precisamente por entender que no había indicios de amenazas, porque simplemente nunca se produjeron, esa denuncia hoy esta archivada.

El señor Armas, tiene una particular guerra contra aquellos afiliados que le molestan, porque no piensan igual que él, incluso, los que discrepan y no se escondan de la forma o modo en el que llego a ser nombrado presidente, es decir, el camino que lejos de sumar para aumentar esta familia lo que ha hecho es restar.

La prueba de esta Asamblea, en la sede de Valverde. !Qué lejos quedan aquellos tiempos del Centro Cultural del Mocanal!.

El que el partido esté como está, se debe a los métodos que no respetan los más mínimos derechos fundamentales de los afiliados.

NOTA: Aquí pare el discurso, en una de la veces que levante la vista, observe a Pablo Rodríguez Alcalde de La Frontera haciendo muecas, le pregunte si se estaba riendo de mí, si tenía cara de payaso o le hacía gracia lo que decía o se reía de la minusvalía que padezco, que en momentos no podía leer con nitidez por falta de visión, su contesta cobardemente fue: no, no, no…

El expediente expone las razones de unos y de otros, del señor instructor, el recién y joven apuesto, el señor Raúl Acosta y del afiliado infractor, al que no se ha considerado “ninguna alegación” incluso la de recusar con peso al instructor y mucho menos, el pedir hasta por tres veces, la mediación del órgano que se creó para ello, que es el Comité de Ética y Garantía.

Me gustaría saber, cuánto de ustedes que con su voto decidirán la 1º vez en 40 años que se lleva a una Asamblea, la expulsión de un afiliado, repito ¿cuantos de ustedes han visto el expediente?. (Se hace un silencio y nadie dice que ha tenido acceso al expediente).
Si conocen el contenido, si han tenido aunque sea la dignidad moral y estatutaria de los presidentes de los respectivos comités locales de convocarlos antes para venir hoy aquí a tomar una decisión, que con su sí ,no o abstención , les corresponde echarme.

No se confundan, no es Alfredo Febles Reboso, no, aquí no se está juzgando a un afiliado que ha demostrado en 31 años de afiliación vivir y sentir más la AHI que usted Don Javier Armar que llegó el otro día por así decirlo.(El presidente sentado en primera fila)
Aquí se quiere expulsar a una línea editorial “El Hierro Bimbache” por qué a este consejo político, creado a imagen y semejanzas de los dirigentes, no de las bases, le asustan, no le gusta las críticas justificadas señor Armas.

Señor Armas, usted y precisamente usted, es el menos indicado para actuar de esa manera queriendo o creyendo que va a tapar bocas con su política de acoso y derribo vulnerando derechos.

Usted que durante tantos años, fue el azote principalmente en medios como el Diario de Avisos y otros locales, de Tomas Padrón, criticando su trabajo al frente de la política de esta isla, lo que tanto hemos presumido durante años.

Usted señor Armas, es el menos indicado para atentar contra el derecho a la información y la libertad de expresión, que es lo que verdaderamente hace con este expediente., Lo que se está vulnerando.

¿Recordamos estos episodios señor Armas?

Para muchos, seguramente olvidadas, para otros no, simplemente porque hirieron a una familia de afiliados.

Como familia de la AHI creo haber sido de los más combatidos cuando cierto familiar querido de este partido salió asquerosamente en los medios por un percance trágico, y fue cruel para el dolor de sus familiares ¿Ya se lo olvido señor Armas?

¿Qué hizo la AHI señor Armas? Perdonarlo e integrarlo.

Pero no, usted sabe que ha pisoteado, vulnerado y aunque me atrevería a decir, que siendo nulo el procedimiento sancionador para pedir mi expulsión, va a seguir adelante., !Pues pa´lante!.

Usted señor Armas, va a seguir poniendo en un aprieto a nuestro líder y fundador Don Tomas Padrón, porque he de creer , lo que el mismo me transmitió la pasada semana y días atrás , y le agradezco que hablara conmigo, aunque lamento, que no esté presente y pueda trasladarles lo mismo que me dijo a mí, que no me corresponde revelarlo., que pese a que solicite la mediación de Comité de ética y Garantía ,el días 14 de junio, al que tengo derecho y esta claro en los estatutos, usted señor Armas nunca se lo pasó, ignoro mi petición y no le dijo nada de la mediación solicitada por mi persona, en tiempo y forma. Lo demás no lo voy a revelar, será el, si quiere contárselo.

Esto es muy grave, pero muy grave, de demostrase si es cierto.

¡Para que utilizan la figura del presidente de este comité garante de la democracia en el partido?

Al decirme esto el señor Padrón, que nadie se había puesto en contacto con él, me vi obligado el pasado 12 de junio de remitirle el expediente completo al Presidente de este comité de garantía y sigo sin ser escuchado, ni convocado.

Siguen a delante con esta Asamblea a la que me dicen, “presente un recurso”…Este es mi recurso…La verdad de esta vergüenza o paripé.
Una Asamblea que está al margen de lo que aquí está pasando, porque se les pide decidir con su sí o no, expulsarme, sin conocer lo hechos y menos tener acceso al expediente ¿Repito, cuánto de ustedes lo han leído? mírenme a la cara y díganmelo….(Todos en silencio).

Para ir terminando con los “4 minutos que quería imponer el señor Armas”,la vulneración, el atropello, hoy por mí ,mañana por ustedes, por los cientos de compañeros ausentes, que habiendo amado a estas siglas, hoy ni aparecen a las convocatorias de los órganos, porque simplemente han dejado de creer en los valores morales y éticos de la AHÍ.

Les aconsejo que voten todos a favor de expulsarme por el bien de ustedes, si hay algún voto no favorable a sus pensamientos, ya saben, para muestra un botón..

Decidan y hagan lo que quieran .Hagan con su conciencia lo que cada uno crea, la mía es irremediablemente denunciar esta situación ante el juzgado.Bay, Bay..

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…