El núcleo pesquero de La Restinga ha sido escenario este jueves, 8 de mayo, de una experiencia piloto de turismo marinero en tierra organizada por Buenamar Canarias, con el objetivo de impulsar la valorización del sector pesquero como recurso turístico y dinamizador del entorno costero.

El vicepresidente primero del Cabildo de El Hierro y consejero del área de Medio Rural y Marino, David Cabrera, ha estado presente en esta iniciativa, que ha reunido al consejero delegado de Gesprotur, Ignacio Solana, y al director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Esteban Reyes. Asimismo, también asistió la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Ana Cecilia González y la concejala de Sector Primario del Ayuntamiento de El Pinar, Jaisan Morales, así como con representantes del sector pesquero y agentes turísticos.

Durante la jornada se visitaron instalaciones y comercios vinculados a la actividad pesquera en la zona y se ofreció una muestra de productos locales, subrayando el potencial de la economía azul como vía de desarrollo sostenible para la isla.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…