El núcleo pesquero de La Restinga ha sido escenario este jueves, 8 de mayo, de una experiencia piloto de turismo marinero en tierra organizada por Buenamar Canarias, con el objetivo de impulsar la valorización del sector pesquero como recurso turístico y dinamizador del entorno costero.
El vicepresidente primero del Cabildo de El Hierro y consejero del área de Medio Rural y Marino, David Cabrera, ha estado presente en esta iniciativa, que ha reunido al consejero delegado de Gesprotur, Ignacio Solana, y al director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Esteban Reyes. Asimismo, también asistió la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Ana Cecilia González y la concejala de Sector Primario del Ayuntamiento de El Pinar, Jaisan Morales, así como con representantes del sector pesquero y agentes turísticos.
Durante la jornada se visitaron instalaciones y comercios vinculados a la actividad pesquera en la zona y se ofreció una muestra de productos locales, subrayando el potencial de la economía azul como vía de desarrollo sostenible para la isla.