El presidente insular, Alpidio Armas, ha gestionado con la dos operadoras marítimas, Fred.Olsen Express y Grupo Armas Trasmediterránea un plan que permita garantizar el transporte marítimo de mercancías entre Los Cristianos y El Hierro en los días previos a la Bajada de la Virgen de los Reyes.
Se trata, en palabras del presidente del Cabildo, de atender una demanda de los comerciantes herreños, especialmente de supermercados y tiendas de víveres, para garantizar la sobre demanda que se va a producir durante los días previos de la Bajada y los posteriores, concretamente en todo el mes festivo que acompaña a la tradición cuatrienal. Alpidio Armas lanza un "mensaje tranquilizador a los comerciantes herreños que podrán ofrecer con total normalidad, tanto a la población local como a los visitantes, los productos habituales que componen la cesta de la compra en sus respectivos establecimientos".
Tras la reunión con este colectivo, Alpidio Armas y el área de Transportes de la institución, harán un seguimiento continuo de la evolución de la oferta y la demanda con el compromiso de establecer algún servicio extraordinario si así fuera necesario. En tal sentido se han llevado a cabo contactos con las navieras y con los transportistas herreños para saber sus en la presente semana necesidades, y en estos momentos, según las informaciones facilitadas, cuentan con plazas confirmadas.