Publicidad

 

“Experimentar” con El Hierro en el proceso de desconfinamiento tal y como se nos ha anunciado, sin dotarnos previamente de los test de diagnóstico rápido del COVID-19 que nos permitan conocer los datos reales, sería una irresponsabilidad, afirma el consejero Ivan Abréu de la Agrupación Herreña Independiente en su muro de facebook recogido por EL HIERRO BIMBACHE.COM

Según estimaciones del propio Ministerio de Sanidad, más del 90% de los contagios NO están registrados.

Ayer, mi compañera y portavoz de la A.H.I. en El Cabildo de El Hierro, Belén Allende,(VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTICIA) sostenía que “es necesario saber y conocer cuál es la salud de la población herreña respecto al COVID-19.” Unas declaraciones que, aún habiéndose hecho ayer, bien podrían servir de contestación a las efectuadas hoy por el director del Servicio Canario de Salud en las que, en relación al proceso de desconfinamiento, expresaba, entre otras cuestiones, que “Canarias puede ser un fantástico lugar de prueba para ver cómo se articula ese procedimiento en lugares como La Graciosa o El Hierro.”

En mi opinión, para iniciar un proceso de desescalamiento de las medidas de aislamiento debemos ser capaces de determinar el porcentaje de la población que aún es susceptible de infectarse.

El hecho de que la infección se pueda transmitir también por personas asintomáticas hace que, en este caso, más que en otras enfermedades infecciosas, estemos obligados a efectuar pruebas masivas. No podemos tirar por la borda el trabajo y el sacrificio realizado hasta ahora.

En este sentido, las administraciones herreñas debemos reclamarle tanto al Gobierno Central como al Canario, los recursos y materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea a partir de la cual, podremos recuperar gradualmente la normalidad. Es incomprensible como, a día de hoy, El Hierro se ha quedado fuera en el reparto de los 58.200 kits para diagnóstico que llegaron a Canarias el pasado 01 de abril.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…