Publicidad

 

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) propuesta y defendida por el diputado de la AHI, Narvay Quintero, “por la que se insta a la mejora de las compensaciones económicas por traslado de los pacientes entre islas para acudir a sus hospitales de referencia”.

En esta ocasión se ha aprobado instar a adaptación de las compensaciones económicas a las necesidades reales que tienen que  vivir los pacientes, facilitar el anticipo del abono por alojamiento, “que muchas familias no disponen de fondos suficientes cuando la estancia se alarga”, y que la vivienda se disponga lo más cerca posible de los centros hospitalarios.

Quintero toma el relevo de la iniciativa que se impulsó la pasada Legislatura para  incrementar hasta 37,50 euros las dietas por alimentación para el paciente y su acompañante.

Asimismo, y una vez que se modifique el Decreto 193/2009, se insta  a posibilitar que los  pacientes que se trasladen solos puedan alojarse en los pisos tutelados.

“Desplazarse entre islas por problemas de salud genera en los pacientes situaciones de desarraigo que nos obligan a buscar las mejores condiciones posibles para que se sientan  los más arropados”, destacó el diputado.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…