Publicidad

 

El Partido Popular (PP) enmendará el Presupuesto 2020 de Canarias para que este no supongan una merma para los intereses de El Hierro, que en la actualidad, y de aprobarse tal y como los presentó el Gobierno de Canarias, supondrían unos 3.000.000 de euros menos para la isla.

En este sentido el Grupo Parlamentario Popular, con el diputado herreño, Juan Manuel García Casañas, a la cabeza, estiman que presentarán una decena de enmiendas específicas sobre El Hierro, para que partidas de marcado carácter social o de desarrollo económico no desaparezcan.

“Vemos como cuatripartito que forma el Gobierno de Canarias habla de modificaciones del FDCAN o de correcciones en los presupuestos con destino a fines sociales o de desarrollo económico, y en El Hierro esas partidas se ven gravemente afectadas, por lo que entendemos el mensaje que se esta transmitiendo es contradictorio” afirma García Casañas.

“ Hay inversiones en infraestructuras sanitarias, educativas o viarias que son básicas y esenciales para la isla, como son el nuevo Colegio de Valverde o el Centro de Salud de El Pinar, que no cuentan con partidas, sin olvidar otras destinadas al sector primario, o a conseguir que la cesta de la compra no siga siendo la más cara de Canarias, mientras que si se anuncia una subida de los impuestos. En el pasado el Partido Popular apoyó presupuestos que venían consensuados, con un notable equilibrio territorial y con una carga fiscal acorde a la situación económica del Archipiélago” concluye Juan Manuel García Casañas.

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…