El presidente de AHI lamenta el “silencio cómplice” del Cabildo Insular El presidente de la Agrupación Herreña Independiente y diputado regional del grupo AHI-CC-PNC, Narvay Quintero, denunció ayer “el abandono y olvido sistemático” del Gobierno de Canarias a la isla de El Hierro.
Así, señaló que a los continuos problemas en materia de transporte que ha vuelto a sufrir la isla se suma ahora la reducción de la inversión del Plan de choque previsto para El Hierro. “Es inconcebible”, agregó Narvay Quintero, “que el Gobierno autónomo con el silencio cómplice del Cabildo herreño haya reducido la inversión prevista de 17 millones para El Hierro hasta dejarla en medio millón de euros” en lo que supone “una declaración de intenciones clarísima de cuáles son sus prioridades para Canarias; que haya islas de primera y de segunda división”.
El también diputado aseguró que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo, con su silencio, están “tirando por tierra” el proyecto de una Canarias de una única velocidad al apostar por una visión centralista, “la de las islas más pobladas”, en detrimento de las no capitalinas “y lamentablemente lo que está ocurriendo con El Hierro es el mejor ejemplo”. Quintero recordó que una de las máximas de AHI-CC-PNC ha sido siempre “trabajar por el desarrollo de todas las islas por igual y mantener un equilibrio entre todas las islas y así lo demostramos, trabajando desde el Gobierno coordinadamente con el Cabildo para sacar adelante proyectos que generaran oportunidades de empleo y de crecimiento en la Isla”.
Sin embargo, “lo que tenemos ahora es el abandono de inversiones y de proyectos para El Hierro”. Para el nacionalista “es triste que de una inversión de 17 millones para El Hierro se haya admitido dejarlo en cinco millones y finalmente, a medio millón de euros” que “ni siquiera se sabe cómo y cuándo van a ejecutarse”.
Quintero denuncia el abandono y olvido sistemático del gobierno a la isla de El Hierro
- Jun 26, 2020
- ¡Escribe el primer comentario!
Deja un comentario
Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.