Publicidad

 

Los niños españoles podrán salir de casa a partir del próximo 27 de abril. Se aliviará el confinamiento para que puedan salir a la calle.

Serán salidas limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios. No obstante, como se había avanzado, habrá una tercera prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero con medidas distintas para la población según publica EL MUNDO.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha anunciado, en la tarde de este sábado, en una comparecencia que se repite todos los sábados y que se ha convertido en habitual. Un mensaje semanal a la nación en el que ha explicado que "hemos logrado contener la propagación del virus" y la "superficie de la epidemia se está reduciendo". Gracias, ha añadido, al confinamiento "hemos salvado miles de vida" y "nuestro sistema de salud ha logrado resistir".

Pero, según el jefe del Ejecutivo, aún es "insuficiente" para comenzar la desescalada y poner fin a las restricciones de la movilidad de manera más general. "No podemos tomar decisiones precipitadas", ha subrayado. Pero, hasta finales de mayo, cuando probablemente llegará el proceso de transición, "vamos a tener diferentes estados de alarma".

Etiquetado como
  • ,

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…