
El Proyecto INERSAN, subvencionado por el Gobierno de Canarias, tiene como objetivo principal la inclusión social y ayudar a mejorar la calidad de las personas a través de un itinerario que presta asesoramiento personalizado, además de ofrecer formaciones y talleres, y préstamos de acceso a equipos informáticos para diferentes trámites.
Este Proyecto consiste en orientar a las personas beneficiarias en el proceso de reajuste de factores causantes de su situación de exclusión social; Fortalecer las habilidades sociales que le permitan relacionarse consigo y con su entorno de una manera más eficaz, armónica y productiva; Desarrollar las competencias digitales para reducir la brecha digital; Informar, asesorar y orientar a las personas participantes respecto a la red de recursos disponibles en los ámbitos residencial, formativo, social, jurídico y sanitario, para ayudar a resolver sus dificultades; Proveer de herramientas y recursos que contribuyen a la mejora de la empleabilidad y potenciar el conocimiento y la importancia de lograr una participación activa.
Por tanto, este recurso se convierte en un lugar donde encontrar asesoramiento laboral; talleres de motivación, autoestima, formaciones de alfabetización digital, ofimática básica, manipulación de alimentos de alto riesgo, entre otros; asesoramiento para realizar algún trámite digital o búsqueda de recursos, préstamo de acceso a equipo informático y acompañamiento en cualquier trámite administrativo.
INERSAN cuenta con una técnica encargada, ubicada en la planta baja de la biblioteca del Municipio de Valverde de 9:30 a 13:30 horas todos los jueves. Las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto mediante el siguiente número de teléfono: 624967821.
También pueden hacerlo por correo electrónico a través de la dirección inersan.elhierro@inter-ven.org
Toda la información sobre las acciones que se irán realizando se podrán consultar en la página de Facebook Inter-Ven Tenerife.
El alcalde, Carlos Brito, y la concejala de Servicios Sociales, Cristina Brosed, se alegran de la continuidad del proyecto INERSAN en la Isla de El Hierro y han expresado su apoyo y colaboración con la Asociación INTER-VEN para garantizar el éxito de esta iniciativa, reconociendo su importancia para el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la isla.