Juan Pedro Sánchez (AHÍ) se presenta en la casa de Baudilio Navarro a pedir perdón y disculpa por los insultos en el pleno

Nunca es tarde si la dicha es buena, el consejero Juan Pedro Sánchez se presentó en la casa de Baudilio Navarro para pedir disculpas y perdón, o por miedo a una denuncia que Navarro tenia testigos, o porque EL HIERRO BIMBACHE.ES publico dichos insultos , lo importante es que dio la cara, para su conveniencia o no, pero era lo que procedía.¿Fue obligado por Javier Armas o fue de corazón? El solo lo sabe.

Navarro escribió en su muro:

MACHANGO!

La palabra machango, procedente del español de América, donde significa «mono parecido al macaco y al mico», es una voz propia del español de Canarias que presenta los siguientes sentidos.

1. -Persona de poco seso y ridícula.
2. -Despectivamente, niño.
3. -Figura humana o de animal hecha de cualquier materia, o pintada o dibujada, realizada sin ningún esmero.
“Machango: la palabra canaria que fue imposible traducir en la serie ‘Hierro»
Según los diccionarios canarios por mí consultados la palabra machango, significa ‘mono’ y de esa denotación básica, se derivan por extensión, ‘jovenzuelo’, ‘persona graciosa que hace reír a los demás’, ‘espantapájaros’, muñeco de trapo que se quema el miércoles de Carnaval’, ‘persona necia y ridícula’.
Hombre vividor que rehúye el trabajo y las obligaciones.

Persona de escasa valía y prestigio.

Por eso hoy, mi vivir, sentir y escribir debe comprender y comprende, que al igual que ayer yo, en uno de los Plenos celebrados por el Excmo. Cabildo Insular de mí muy querida isla de El Hierro, tuve un ramalazo de inquietud e interrumpí a mi muy querido y admirado amigo Javier Armas González en su intervención alegórica al ¡PARQUE MARINO MÁR DE LAS CALMAS!

Diciéndole, -me parce mentira Javier oírte decir esto, ahora si te creo capaz no sólo de ir a Wateloo y al P.N.V. Sino también a San Borondón.

Y acordándome de las enseñanzas y educaciones a mí, inculcadas por mis muy queridos y añorados bisabuelos, abuelos y padre.

Rápidamente pedí perdón al Pleno y a las y los asistentes al mismo, por mi interrupción.

Por lo que viendo y leyendo hoy, la noticia que aparece en un periódico presente ayer en el Pleno, que dice, que por el Consejero D. Juan Pedro Sánchez Rodríguez, fui llamado “machango” debo y por eso lo hago, con gran alegría, aclarar, que hace apenas unas horas, dicho Consejero visitó mi casa, con el fin de pedirme disculpas y perdón, por lo ayer en el Pleno acontecido.

Disculpas y perdón, que mi conciencia y su limpia mirada, rápidamente me obligaron aceptar.

Tanto es así, que ¡ÉL Y YO! Nos dimos un abrazo a la vez que mí muy querida Sasi, bella y emotiva foto nos sacó.

Desde El Hierro la isla con ¡IMÁN! Y a veces, sólo a veces con músculos de acero, feliz sábado acompañado de ¡CAMPO, SAL Y MAR! A las y los que de verdad sienten.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *