Valverde celebra una jornada dedicada a las curanderas y tradiciones de sanación en Canarias

El próximo 19 de septiembre a las 19:00 horas, el Centro Cultural Asabanos de Valverde acogerá la proyección del documental Curanderas
Canarias. Tradiciones de Sanación, seguida de un coloquio con curanderas invitadas, la directora Beatriz Chinea y el periodista José Gregorio González como moderador. La entrada será libre hasta completar aforo.

La concejala de Cultura, Yaiza Castañeda, señaló que “este encuentro nos invita a reconocer y poner en valor los saberes tradicionales que forman parte de nuestra identidad cultural”, mientras que el alcalde, Carlos Brito, destacó que “con este tipo de iniciativas seguimos apostando por la cultura y la memoria viva de Canarias”.

La jornada está organizada por el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *