
La formación abordó temas fundamentales como la gestión de cuidados básicos, promoción de la autonomía, manejo de situaciones de emergencia o la actualización en protocolos sanitarios
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través del Departamento de Servicios Sociales, impartió formación continua al personal de Servicio de Ayuda a Domicilio, diseñado para fortalecer sus conocimientos y habilidades en la atención personalizada a los/as usuarios/as. Esta iniciativa fue impartida por la enfermera de enlace Francisca Giménez Lorenzo, experta en atención sanitaria domiciliaria y coordinación de cuidados.
La formación abordó temas fundamentales como la gestión de cuidados básicos, promoción de la autonomía, manejo de situaciones de emergencia, así como la actualización en protocolos sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y garantizar la seguridad tanto de las auxiliares como de los/as usuarios/as. Además, se promovió un espacio para la resolución de dudas y el intercambio de experiencias, fortaleciendo así la colaboración y el aprendizaje mutuo.
El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que, trabajando con personas en situación de vulnerabilidad es aún más necesario refrescar y actualizar los conocimientos y que con la profesionalización del sector y la mejora continua en la atención domiciliaria, se pretende dar respuesta a las necesidades actuales de la comunidad y a los estándares de calidad.