
El Ayuntamiento piñero destina 85.252,46 euros a esta iniciativa que promueve la inclusión social, la cohesión y el empoderamiento de la población
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro pone en marcha por segundo año consecutivo el proyecto Juntémonos en Comunidad II, una iniciativa que persigue promover la inclusión social, la cohesión y el empoderamiento de todos los miembros de la comunidad, fomentando el respeto, la diversidad, la igualdad y la participación activa.
El Consistorio piñero destina un total de 85.252,46 euros a esta edición que, subvencionada por el área de Inmigración e Inclusión social de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, se va a desarrollar desde este mes hasta octubre con acciones lideradas por una psicóloga.
El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca el compromiso del Ayuntamiento con la construcción de una sociedad más justa y equitativa. “El proyecto busca que los vecinos y vecinas participen activamente en la vida social y cultural de nuestro entorno, promoviendo acciones que integren y fomenten la participación, priorizando siempre el principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres”, señala.
Asimismo, Padrón Brito resalta que Juntémonos en Comunidad II permite desarrollar herramientas y habilidades a los participantes para mejorar sus condiciones de vida y aumentar su autonomía, además de fomentar la convivencia y la solidaridad, fortaleciendo el tejido social y reduciendo tensiones entre diferentes grupos.
Durante esta segunda edición, el proyecto se centrará, especialmente, en personas con diversidad funcional, que pueden enfrentarse a barreras en el acceso a servicios, empleo y participación social. También en las personas mayores, que a menudo se enfrentan al aislamiento social y a las limitaciones en el acceso a servicios de salud y bienestar; y en los desempleados y personas en situación de vulnerabilidad social, que luchan por satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
El proyecto incluye la realización de talleres de capacitación, actividades comunitarias y grupos de apoyo.