
•Pide que el Gobierno de Pedro Sánchez solicite a Europaactivar la policía de Fronteras.ç
•Los servicios de salvamento marítimo y los medios humanos que atienden a los inmigrantes están desbordados.
-El Partido Popular de la isla de El Hierro vuelve a pedir soluciones reales e inmediatas para impedir la crisis migratoria que vive Canarias y, en particular, la isla de El Hierro.
“A ninguno se nos escapa que el Gobierno de España, formado por el PSOE, Sumar, Podemos, y los independentistas catalanes y vascos entre otras fuerzas políticas, han sacado adelante leyes y medidas controvertidas sin contar con el Partido Popular.
Entre ellas, están la Ley de amnistía o la ley que sacó a más de mil agresores sexuales de las cárceles. Las han sacado adelante, pese a la oposición del Partido Popular, gracias a la mayoría que tienen en el Congreso. Sin embargo, nos encontramos cómo en el drama de la inmigración, que lleva descontrolada desde hace cinco años, se pide el apoyo del Partido Popular, pero se niegan a aceptar nuestras propuestas” argumentan los populares.
La isla de El Hierro ha recibido alrededor de 14.500 inmigrantes en 2023 y a más de 25.000 durante 2024. Han fallecido decenas de personas y otras miles han desaparecido para siempre en el mar, pero esto no ha servido para que el Gobierno de Pedro Sánchez adopte medidas, como la activación de la policía de frontera, que eviten estas muertes.
“Nos parece sorprendente que sigamos escuchando que la solución migratoria no llega por culpa del Partido Popular cuando los únicos que gobiernan con mayoría, desde hace seis años, son el Partido Socialista y sus socios de Sumar, junto a los independentistas catalanes y vascos. Pretenden un cheque en blanco de nuestra formación política, pero sin contar con nuestras propuestas”, añade el presidente insular Juan Manuel García Casañas.
El Partido Popular sigue pidiendo la activación inmediata de la policía de fronteras, que debe ser solicitada por el gobierno de Pedro Sánchez para que Europa despliegue sus más de 3.000 policías , barcos, aviones y medios para evitar este drama.