
Resulta demasiado fácil ser engañado con meras cifras cuando el lector desconoce de dónde vienen o cómo se interpretan las partidas de los presupuestos. Y de ello se sabe aprovechar bien el Gobierno regional.
La AHI pretende vendernos una inversión histórica para la isla. Pero, quizá, lo que muchos no saben es que la mitad de esa cifra son fondos MRR que el propio consejero de transición ecológica, al que agradecemos su honestidad, ya ha reconocido que no se van a poder ejecutar.
De resto,se trata de unos presupuestos inflados de manera artificioso con fondos europeos, especialmente en materia de vivienda y educación.
Un Gobierno que no cree en lo público, que no otorga suficiente financiación a las universidades. Para dotar de “clientes” a las privadas hay que dañar primero a las públicas, hasta que dejen de ser una opción, y en ello están trabajando,poco a poco,para que no nos demos cuenta, hasta el día en que Canarias reaccione y ya sea demasiado tarde.
Exactamente lo mismo está ocurriendo con la sanidad pública. Nos hemos convertido ya en la quinta comunidad más desmantelada en materia de sanidad.
Y todo ello lo hacen protegidos por una televisión y radio públicas que quieren manejar a su antojo para manipularnos como a borregos, controlando también los demás medios para hacernos ver lo que no hay y ocultar lo que no quieren que veamos.
Recortan los fondos contra la violencia machista, en un año en el que cinco mujeres en Canarias han sido asesinadas por sus parejas.
No corrigen las injusiticias que supone su decreto de dependencia, siguen sin dar apoyo a los ayuntamientos, sin reforzar el estado del bienestar, sin dar respuesta a la mayoría de la sociedad canaria.
Mientras, los ricos están hoy de celebración. Con sus irresponsables bajadas de impuestos a las clases altas, en Canarias pagarán menos que nunca. Ese sí es un hecho “histórico”, pero que repercute en una minoría. Una minoría de que se diferencia de la inmensa mayoría de una población canaria que votó por un partido socialista que, por ello, cuenta con el grupo mayoritario dentro del Parlamento y que no apuesta por el beneficio de las élites económicas y empresariales.
A este grupo mayoritario de la Cámara solo le han aceptado 3 de las 544 enmiendas presentadas, y aún así se jactan de que buscan el diálogo y tienden la mano a la oposición. En cambio,a la única diputada no adscrita, que entró en el Parlamento bajo el manto de VOX, se le aceptan hasta 7 enmiendas.
No hace falta mucho para darse cuenta de que realmente lo que hacen es no aceptar nuestras enmiendas para luego retocarlas un poco y venderlas como algo propio, tal y como hicieron cuando propusimos que se incluyera la transmisión mortis causa en la ley de la vivienda vacacional, lo cual rechazaron en julio y venden como logro suyo en diciembre.
En definitiva, más de lo mismo con la aprobación de unos presupuestos injustos con las familias canarias, inútiles e incapaces de responder a las necesidades de la mayoría social y que se encuentran en el polo opuesto de lo que Canarias se merece.