Anartistas lleva su “Cabaret Varieté” a la Sala Asabanos de Valverde

La compañía grancanaria aterriza en El Hierro con un espectáculo de teatro para adultos, humor gamberro y personajes histriónicos que convierten el sinsentido de la vida, los egos y el patetismo humano en una celebración escénica tan irreverente como divertida.

El próximo viernes 10 de julio, a las 20:30 h., la Sala Asabanos de Valverde acogerá la función de “Cabaret Varieté”, espectáculo de Anartistas, una compañía teatral que ha construido su identidad sobre la comedia crítica, la irreverencia y una forma muy propia de entender el escenario: sin solemnidad, con inteligencia, mucho humor y una clara vocación de conectar con públicos que buscan propuestas diferentes.

La cita en El Hierro será la primera parada de un recorrido que llevará a Anartistas por distintos espacios culturales y salas del Archipiélago durante los próximos meses. La gira, organizada por Dislate Producciones, continuará tras esta primera función, que tendrá un carácter especial al acercar al público herreño una propuesta de teatro adulto, directa y desacomplejada.

“Cabaret Varieté” es un espectáculo que se niega a morir. Una pieza de espíritu varieté donde el humor, la crítica y el exceso escénico se dan la mano para construir una experiencia teatral imprevisible. Tres actores dan vida a personajes histriónicos, cómicos y rebeldes que, desde la risa más gamberra, abren la puerta a una mirada ácida sobre la condición humana. 

El sinsentido de la vida, los egos, el patetismo y la ineptitud se convierten aquí en protagonistas de una desternillante grosería teatral. Un cabaret contemporáneo en el que la diversión no está reñida con la inteligencia y donde la provocación funciona como herramienta para incomodar, sacudir y, sobre todo, hacer reír.

La propuesta de Anartistas se mueve entre el humor, la crítica y la celebración de lo absurdo. Su lenguaje escénico, marcado por la sátira, la creatividad y una energía deliberadamente indomable, convierte cada función en un encuentro vivo con el público, en el que nada parece completamente bajo control y precisamente ahí reside buena parte de su atractivo. 

Tras su paso por Valverde, la gira de “Cabaret Varieté” continuará el sábado 11 de julio en el Búho Club de La Laguna; el jueves 30 de julio en La Cantina del Arte, en Vecindario; el viernes 4 de septiembre en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria; el sábado 5 de septiembre en Talleres Palermo, también en Las Palmas de Gran Canaria; el sábado 26 de septiembre en el Espacio Cultural del Cine, en Frontera; el sábado 10 de octubre en el Café Teatro Rayuela, en Santa Cruz de Tenerife; y el sábado 17 de octubre en el Centro Sociocultural de La Graciosa.

«Cabaret Varieté es una invitación a reírnos de todo lo que normalmente intentamos disimular: los egos, el ridículo, la torpeza y esa manía tan humana de tomarnos demasiado en serio. Es teatro adulto, gamberro y muy libre, pero también una forma de mirar la vida desde el humor y la inteligencia», explican desde Anartistas».

Datos prácticos

Espectáculo 
Anartistas — “Cabaret Varieté”

Función destacada 
Viernes 10 de julio · Sala Asabanos · Valverde · El Hierro · 20:30 h

Próximas fechas 
Sábado 11 de julio · Búho Club · La Laguna · Tenerife · 19:30 h 
Jueves 30 de julio · La Cantina del Arte · Vecindario · Gran Canaria · 20:30 h 
Viernes 4 de septiembre · Círculo Mercantil · Las Palmas · Gran Canaria · 20:30 h 
Sábado 5 de septiembre · Talleres Palermo · Las Palmas · Gran Canaria · 19:30 h 
Sábado 26 de septiembre · Espacio Cultural del Cine · Frontera · El Hierro · 20:30 h 
Sábado 10 de octubre · Café Teatro Rayuela · Santa Cruz · Tenerife · 21:00 h 
Sábado 17 de octubre · Centro Sociocultural · La Graciosa · 20:30 h

Género 
Teatro para adultos · Humor · Cabaret Varieté

Entradas 
https://entradas.ticketlop.es/

Sobre Anartistas 

Anartistas es una compañía de teatro nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 2016. Desde sus inicios ha desarrollado un lenguaje propio basado en la crítica, la sátira, el humor y la creación sin miedo a salirse de las formas convencionales. Su trabajo combina teatro, comedia, calle, espacios no convencionales y propuestas escénicas dirigidas a públicos que quizá no suelen ir al teatro, pero que sí buscan experiencias vivas, cercanas y diferentes. 

La compañía defiende una manera de hacer teatro marcada por la irreverencia, la libertad creativa y el deseo de cuestionar, desde el escenario, aquello que muchas veces se acepta con demasiada seriedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *