
La formación considera que la isla necesita disponer de este recurso sanitario para garantizar una atención especializada ante situaciones de extrema gravedad, sin depender exclusivamente de los traslados a Tenerife.
Valverde, 30 de octubre de 2026. – Asamblea Herreña reclama al Servicio Canario de la Salud y al Gobierno de Canarias la implantación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta sanitaria y garantizar una atención adecuada a los pacientes que presenten situaciones clínicas de extrema gravedad.
Desde Asamblea Herreña consideran que vivir en una isla no capitalina no puede suponer una desventaja a la hora de recibir atención sanitaria especializada. La distancia geográfica, la dependencia del transporte aéreo y marítimo y las dificultades que pueden surgir en determinadas condiciones meteorológicas hacen necesario reforzar los recursos sanitarios disponibles en El Hierro.
Una UCI es una unidad hospitalaria especializada en la atención y vigilancia permanente de pacientes en estado crítico, que necesitan cuidados intensivos, monitorización continua y tratamientos avanzados para mantener sus funciones vitales.
La formación insular entiende que disponer de este recurso al igual que disponen otras islas del archipiélago permitiría mejorar la atención ante emergencias graves, reducir la dependencia de los traslados urgentes y ofrecer mayores garantías asistenciales a la población herreña.
Asamblea Herreña considera necesario que el Gobierno de Canarias realice un estudio técnico y sanitario que determine los recursos humanos, materiales y las instalaciones necesarias para hacer realidad esta demanda, incluyendo la dotación de profesionales especializados y equipamiento médico adecuado.
La atención sanitaria no puede depender del lugar donde vivimos. Los herreños y herreñas tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano del Archipiélago.
Por ello, Asamblea Herreña defenderá ante las administraciones competentes la implantación de una UCI en El Hierro, porque la atención a los pacientes en estado crítico debe ser una garantía también para nuestra isla.
- Asamblea Herreña reclama la implantación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de El Hierro
- El CD Baskhero reclama una solución urgente para que sus tres equipos puedan competir en El Hierro
- El Ayuntamiento de Valverde acondiciona sus cementerios para el Día deTodos los Santos con el PFAE Ecoflorece 2.0
- El Ayuntamiento de Valverde aprueba por unanimidad bajar el IBI urbanodel 0,56 % al 0,40 %
- El Pinar acoge la Feria de la Tapa Herreña Sabores de El Hierro los días 6 y 7 de noviembre