El Pinar celebra el Día Mundial del Turismo con una muestra de productos de la isla

La iniciativa, organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, se celebra mañana en La Restinga bajo el lema ‘Turismo y transformación sostenible’

La Avenida acoge una carpa en la que, además, se facilita información sobre los atractivos paisajísticos de la isla y las empresas que ofrecen servicios turísticos

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo con una iniciativa destinada a poner en valor los productos, paisajes y recursos turísticos de la isla. La programación se desarrollará durante este fin de semana, 26 y 27 de septiembre, con actividades previstas en La Restinga y La Frontera, respectivamente.

Bajo el lema ‘Turismo y transformación sostenible. Viaja hoy, transforma el mañana’, esta propuesta busca acercar a los residentes y visitantes de la isla parte de la oferta y de los elementos que identifican a El Hierro como destino turístico. La primera jornada tendrá lugar mañana sábado, 26 de septiembre, en La Restinga, mientras que el domingo las actividades se trasladarán a la plaza Benito Padrón de La Frontera, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Durante la jornada de mañana, se instalará un stand de promoción turística en La Avenida de La Restinga en el que se ofrecerá información sobre la isla, lugares turísticos, empresas y actividades, junto a una muestra de productos típicos como quesadillas y piñas. También habrá vídeos promocionales de El Hierro centrados en sus paisajes, productos y servicios.

La concejala de Turismo, Magaly Gónzalez, destaca que “El Día Mundial del Turismo es una oportunidad para poner en valor nuestros productos, nuestros paisajes y todo lo que tenemos para ofrecer. Queremos aprovechar esta fecha para dar visibilidad a lo nuestro y acercar a quienes nos visitan una parte de nuestra identidad, a través de nuestros productos y de nuestros recursos turísticos”.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padron Brito, considera importante apostar por el turismo como fuente de riqueza económica pero de una forma responsable. “En El Pinar siempre hemos entendido que nuestros visitantes vienen por nuestra riqueza paisajística, respeto al medio ambiente y tranquilidad, valores que debemos seguir manteniendo”, afirma.

La iniciativa está promovida por el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro (CIT El Hierro) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Pinar de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo y Empleo, además de los patrocinadores  Cajasiete, Transhierro y Viajes Insular.

Con estas jornadas, El Pinar se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo poniendo el foco en aquello que da identidad al destino: sus paisajes, sus productos y sus tradiciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *