El Cabildo insular lleva más de seis meses esperando respuesta sobre el expediente pero no hay constancia de informe o actuación alguna. No se ha dado ni un solo paso adelante en la tramitación, porque de nuevo se está dejando pasar el tiempo para que el expediente vuelva a caducar, igual que pasó la última vez.
Este repetitivo desinterés por parte de la Consejería supone ya un más que evidente bloqueo por parte de este Gobierno a que el silbo herreño sea declarado BIC, atentando contra el interés público insular expresamente manifestado por el cabildo herreño e incumpliendo deliberadamente con el deber de resolver y tramitar conforme al ordenamiento jurídico y con los principios de eficacia y buena administración.
Las iniciativas presentadas para conocer el estado del anterior procedimiento se contestaron hasta con un año de retraso, ya caducado el mismo.
Esta vez queda tiempo suficiente para que hagan lo que tienen que hacer. En tres grupos parlamentarios nos encontramos tres diputados de la misma isla en los que los herreños confían para defender los intereses de nuestra isla, y uno de ellos es que por fin se haga justicia y se dé al silbo herreño la protección que merece.
Es lo que pido: el respeto que merecen mi isla, su pueblo y sus tradiciones, y que dejen de poner en duda la existencia misma del silbo herreño a pesar de once informes científicos y una comunidad portadora de este bien que mantiene viva la tradición.
La consejera tiene la poca vergüenza de repetir que este asunto debe tratarse con riguroso “criterio científico”, cuando no se trata de ninguna manera porque no se mueve ni un solo papel.
Espero que se limiten simplemente a tratarlo con criterio, y a lo mejor así de una vez por todas veremos a nuestro silbo catalogado como BIC.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- El PSOE de El Hierro logra que los vuelos entre El Hierro, La Palma y La Gomera serán declarados de Servicio Público
- Cabildo de El Hierro demanda una revisión de precios en el transporte aéreo
- El XVI Congreso Canario de Derecho Urbanístico concluye en El Hierro con un análisis de los retos normativos y judiciales del sector
- El Pinar abre el plazo para solicitar ayudas para material escolar
- Valverde celebra Halloween con un laberinto embrujado en la Plaza deSantiago
AEXEH Agrupación Herreña Independiente AHI Alpidio Armas Amado Carballo Amador Ana González Antonio Chinea Ayuntamiento de El Pinar Ayuntamiento de La Frontera Ayuntamiento de Valverde Belén Allende Cabildo de El Hierro Canarias Carlos Brito CECOPIN Covid19 Covid 19 David Cabrera El Hierro Gobierno de Canarias Gorona del Viento Hospital Nuestra Señora de los Reyes Johan González Juan Manuel García Casañas Juan Miguel Padrón Juan Miguel Padrón Brito Julio Reboso La Frontera Lucía Fuentes Magaly González Medio Ambiente Mercedes Álvarez Miguel Anguel Acosta Montserrat Gutiérrez Narvay Quintero Pablo Rodriguez Parlamento de Canarias Partido Popular Partido Popular El Hierro PSOE EL HIERRO Sanidad Turismo Valverde Victor Torres