
La ayuda concedida por la Dirección General de Comercio y Consumo asciende a 9.274 euros, el 85% del coste total de la compra de cinco carpas
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro recibió una subvención concedida por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias para la dinamización de las zonas comerciales.
La ayuda se enmarca en la convocatoria de subvenciones a proyectos de equipamientos complementarios y otras actuaciones para el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias para el año 2025, destinada a impulsar la actividad económica y comercial en estos espacios.
Gracias a esta ayuda, el Consistorio estrenó en el Festival de La Vieja, celebrado los días 22 y 23 de mayo, cinco carpas adquiridas con el objetivo de dinamizar los negocios de la zona costera, entre otros propósitos.
La concejala de Comercio, Magaly González, destacó que el importe concedido por el departamento regional ascendió a 9.274,08 euros, el 85% del coste total, y el Ayuntamiento aportó la cantidad restante hasta alcanzar el total de 10.910,68 euros. “Garantizar el dinamismo económico de El Pinar pasa por apoyar el comercio de proximidad. Con este nuevo equipamiento, el Ayuntamiento dispone de más recursos propios para dinamizar el espacio público, fomentar el consumo local y facilitar que nuestros empresarios puedan mostrar lo mejor de sus productos en las mejores condiciones posibles”, explicó.
Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, afirmó que desde el Ayuntamiento de El Pinar tenemos un compromiso absoluto con el tejido empresarial y comercial de nuestro municipio. “La adquisición de estas cinco nuevas carpas municipales nos ayuda a reforzar el material del que ya disponemos para seguir apostando por el tejido comercial y empresarial del municipio”, señaló.
Cinco carpas
El Ayuntamiento adquirió cinco carpas en total, dos carpas blancas de tres metros por tres metros desmontables de aluminio y gran resistencia al viento; y tres verdes de cuatro por cuatro metros, desmontable de aluminio y gran resistencia al viento.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
El Pinar recibe una subvención para dinamizar las zonas comerciales
La ayuda concedida por la Dirección General de Comercio y Consumo asciende a 9.274 euros, el 85% del coste total de la compra de cinco carpas El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro recibió una subvención concedida por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos…